Corona de Nuestra Señora de los Ángeles
Restauración de los dos juegos de coronas de la Virgen, pertebnecientes a la imagen de la Colegial de Sant Mateu (Castellón) y la de la imagen del santuario. Reparación de elementos deteriorados, consolidación de todas las roscas y elementos de sujeción, y combinación de dorado con la plata en su color.
Corona Virgen
Corona de la Virgen del Remedio de Monóvar. Realizada en nuestro taller en los años 90 del S.XX. Combina decoración cincelada de ritmos vegetales, rayos flamígeros, entre jarros con azucenas y joyería ofrecida por sus devotos. Pasados unos 20 años fue sometida a un tratamiento de consolidación de algunos elementos y limpieza general.
Puñal para la Virgen de los Dolores
Puñal realizado para una talla de Salcillo, aprovechando material de la feligresía de la parroquia.
Coronas de la Virgen de Gracia de las Clarisas de Gandía
Restauración de las coronas, con trabajo pormenorizado en las joyas y cambiando las estrellas, por unas más adecuadas al estilo de la obra (fruto de una anterior intervención).
Purísima de Ontinyent
Restauración integral de la imagen, reforzando y embelleciendo la enrayada en su parte trasera, y reubicación de joyería. La talla fue restaurada por Xavier Ferragut.
Corona de la Virgen de las Injurias
Restauración de la corona realizada por nuestro abuelo, Antonio Piró García, con motivo de la coronación de la Virgen de las Injurias de Callosa d’en Sarrià (Alicante). La corona data de 1954 y su restauración fue realizada en 2016.
Juego de altar
Ajuar eucarístico realizado con la donación de material y joyería variada, con la que se realizaron las distintas piezas, aplicando en las mismas las joyas de mayor relevancia.
Relicario de San Juan Pablo II
Realizado para la capilla del Cristo del Feliz Tránsito en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. Recrea un antiguo expositor del Santo Cáliz, con dos ángeles que sostienen la copa de piedra y plata. Contiene una reliquia del Santo Papa, que ofició en dicha capilla y celebró con el grial en su visita a Valencia en 1982.
Virgen de la Paciencia de Oropesa del Mar
Restauración integral de la imagen, en colaboración con Xabier Sambonet. Conservaba las coronas -la de la Virgen sin imperiales-. Los imperiales y el resplandor están copiados de documentación gráfica antigua, de donde se pudo replicar la decoración y las proporciones de las piezas perdidas.
Broche de madreperla y querubines
Broche de tipo ornamental, que combina el blanco del nácar y las perlas con el dorado de los querubines y la guarnición.
Réplica del Santo Cáliz de Valencia
Réplica del Santo Cáliz conservado en la Catedral de Valencia. Se realizan diversas versiones, desde réplicas para uso decorativo o devocional, realizadas en materiales económicos, hasta la réplica de la fotografía, realizada en plata dorada, y con copa interior de plata, apta para el uso litúrgico de la misma.
Custodia de Játiva
En el pie están representados, en figuras de chapa de plata, los mártires de la colegiata de Játiva.
Cáliz de las perlas
Aplicación de joyas en una pieza por expreso deseo del donante, como recuerdo familiar.
Cáliz y plato de estilo románico
La chapa que forma el cáliz y la patena está batida a mano y abrillantada por frotación mediante ágata, para conseguir una superficie irregular, dando a la pieza un aspecto arcaico.
Coronas góticas
Diseñada para una virgen sedente con niño, usando materiales conocidos en la época.
Dibujo de corona con resplandor
Diseño a base de jarros con azucenas, elemento asociado a la Virgen.
Juego de coronas para la Virgen de la Paz
Juego de coronas con joyas aplicadas, rama de olivo y cruz para el orbe, ambos portados por el niño. Material entregado por la población para la realización de las mismas.
Juego de coronas y rostrillo
Conjunto de corona y aureola, rostrillo para la Virgen y corona para el niño, siguiendo el mismo diseño.
Cruz de bendición
Cruz de mano, inspirada en las cruces de bendición del rito ortodoxo, decorada a la manera occidental.
Espada y daga de La Valetta
Realizada como pieza conmemorativa en recuerdo de la espada del Valor, regalada por Felipe II a la orden de Malta en 1565 por su victoria frente a la armada turca, y conservada en el Louvre tras el expolio napoleónico.