Cáliz de Jade
Realización de un cáliz a partir de una copa de una piedra verde proporcionada por el cliente. Para darle un aspecto arcaico se le colocó un nudo de cristal de roca y unos cabujones de ágata, así como la superficie del pie y de la patena batida a mano.
Juego de cáliz ostensorio con expositor para el Santísimo
Juego de cáliz con expositor para el Santísimo, rematado por una cruz patriarcal de cristal de roca aportada por el cliente.
Lignum Crucis del Convento de la Trinidad de Valencia
Completa y compleja restauración de este relicario, que presentaba pérdida de elementos de sujeción de las piezas de cristal de roca. Se reintegraron en estilo, usando el mismo material y técnicas originales, y decorándolas de forma similar para permitir su exposición y su uso. Se restauró con motivo de la exposición ‘La Gloria del Barroco’. Foto: La Luz de las Imágenes.
Cruz procesional de cristal de roca
Restaurada con motivo de la exposición Pulchra Magistri, la intervención consistió en la limpieza de los elementos de cristal, la consolidación de una de las piezas de cristal mediante una bata cuadrada de cobre dorado, la consolidación estructural mediante roscas interiores -disimuladas por charnelas de latón plateado- y el dorado del fuste y las terminaciones de los brazos. La premisa era la consolidación de la obra, para poder ser usada. Foto: La Luz de las Imágenes.
Cruz procesional menor de Traiguera S. XVI
Consolidación estructural, reponiendo en plata una pieza de cristal de roca perdida. Consolidación de elementos decorativos y elementos sustentantes, dorado en directo (sin níquel previo), y bruñido con ágata.
Custodia procesional de Traiguera S. XV
Restaurada en el año 2005, con motivo de la exposición ‘Paisajes Sagrados’ de la Fundación La Luz de las Imágenes. Intervención codirigida por la prof. Dª Núria de Dalmases (Catedrática de arte medieval de la Univ. de Barcelona), D. Josep Lluís Gil, inspector de patrimonio de la Generalitat Valenciana y D. Antonio Piró, orfebre. Consolidación estructural, reposición de elementos perdidos (tomando como modelo los conservados en la propia obra), reintegración cromática (esmalte en frío) reversible, dorado en directo (sin níquel previo) y bruñido con ágata.
Sagrario románico en Sigüenza
Sagrario inspirado en la tradición de frontales románicos españoles, con frente de capillas que albergan el apostolado, y un pantócrator en la mandorla mística como figura principal en la puerta.
Cruz de bendición
Cruz de mano, inspirada en las cruces de bendición del rito ortodoxo, decorada a la manera occidental.
Arqueta de las ágatas
Arqueta de tipo decorativo con placas de ágata en los frentes, cabujones en la tapa y esferas de cristal de roca engarzadas en patas y remate.