Historia

Casi un siglo de experiencia

La trayectoria de la familia Piró se remonta hacia 1925, año en que Antonio Piró García, tras unos años de formación en el taller de Agustín Devesa, emprende su actividad. Ésta se ve interrumpida por la Guerra Civil, y una vez finalizada la misma y tras diversas vicisitudes, el obrador se consolida a finales de los años 40 en su actual ubicación de la calle Na Jordana.

Con el paso de los años se van incorporando al taller los hijos del fundador: Maria José, Enrique y Antonio Piró López, consolidándose como el periodo de mayor relevancia, crecimiento profesional y reconocimiento, que se verá plasmado en el año 2002 con el título de Cavallers d’Argent (Caballeros de Plata) otorgado por el Gremio de Joyeros y Plateros de Valencia.

En el año 2003, los hijos de Antonio Piró López se hacen cargo, como PIRÓ ORFEBRES S.L. De esta forma se da continuidad a la tercera generación de una familia dedicada a este oficio. Además de su formación de taller aportan los conocimientos adquiridos en sus estudios en titulaciones diversas: Bellas Artes, Historia del Arte, y Artes y Oficios.

Toda esa experiencia acumulada sigue vigente y activa hoy, trabajando en la creación de nueva obra, involucrados en la conservación y restauración del patrimonio cultural, y dando a conocer nuestra tradición y nuestra obra a través de los nuevos medios de difusión.

Colaboraciones y otros trabajos

También llevamos tiempo participando junto con otros profesionales del sector para la creación de diversos proyectos y colaboraciones como esculturas, encuadernaciones, merchandising, atrezzo para teatro, o adaptándonos a las necesidades de otros contextos.

Si quieres leer más

Puedes acceder al artículo:

Cots Morató, Francisco de Paula. "Un obrador de platería en la Valencia contemporánea".Revista Ars Longa (19). Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, 2010

En nuestro blog compartimos contenidos actualizados sobre nuestro trabajo.