Artículo de Baltasar Bueno Tárrega en Levante EMV  3/11/2015

D. Baltasar Bueno escribe sobre nosotros en el periódico Levante - El Mercantil Valenciano, el dia 3 de Noviembre de 2015.

 El Barrio del Carmen fue siempre el barrio de los artesanos desde que Jaime I les envió allí a los que se quedaron conquistada la ciudad, montándose en sus humildes casas del arrabal sus tallercitos. Hoy pocos artesanos quedan en el lugar, en el que los antiguos oficios se tornaron bares en multitud de bares y pubs.

En el 23 de Na Jordana, desde hace un siglo, se mantiene en pie un taller artesano puro, Piró Orfebres, en una casa que mantiene su antigua estructura ...

Realización de una nueva peana para la Virgen del Lledó, en Castellón, con motivo del 75 aniversario de la bendición de la actual imagen

 

http://www.basilicadellledo.es/la-imagen-de-la-virgen-del-lledo-se-expone-sin-mantos-durante-todo-el-mes-de-mayo/

Con motivo de la 'Valencia Disseny Week', participanos en el certamen 'Diseño al plato' organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV).

Estamos realizando una pieza diseñada por Yonoh Estudio Creativo, y que contendrá un plato preparado por David Carrión, chef del restaurante submarino de l'Oceanogràfic de Valencia.

Orgullosos de colaborar en un evento tan interesante, y de carácter benéfico.

 

Exposición 3 generaciones, 3 artesanos

Video que nos dedicó eldiario Las Provincias con motivo de la muestra '3 Generaciones, 3 Artesanos' en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, en la que participamos junto a Artesanía Puerto y Relojes Toni Teruel.

Réplica del retablo renacentista de la Catedral de Valencia, Piró Orfebres

El Periódico digital Las Provincias nos dedica unos minutos...

De la mano del profesor Francisco de Paula Cots Morató hacemos un breve recorrido por la historia del retablo renacentista de plata de la Catedral de Valencia.

La familia Piró en su taller de la clle Na Jordana de Valencia

Nuestro amigo Enrique Boix visita el taller de Piró Orfebres, recorriendo las calles del centro histórico de Valencia en busca del sabor de los viejos talleres de artesanía, para su blog 'Hojas de Boj'.

Bendición de la escultura. Foto: Archivalencia

Las Provincias: Artículo de la inauguración de la estautua de San Vicente Ferrer, en la plaza 'dels xiquets de Sant Vicent' de Valencia, lugar donde estuvo originalmente situada la institución fundada por el Santo.